segunda-feira, 25 de maio de 2015

ALFA ROMEO:A PRIMEIRA VITÓRIA NA FORMULA UM


File:1950-british-gp-giuseppe-farina-alfa-romeo-158.jpg


Há  pouco maais dee 65 anos, no fis 13 de Maio fr 1950 quatro Afettttas Tiipo 159 venceram a primeira etaapa do moderno  Campeonato de Fórmula 1 em Silverstone, na    seguinte ordem: Guseppe  'Nino" Farina, Luigi Fagioli, juan Manuel Fangio eReg Parnell. a F1 começava a converter´se no moderno espetáculo máximo do nosso esporte.
Farina não só venceu como conseguiu a volta mais rápida da corrida como obteve a pole position e a vitória, como também foi o primeiro campão mundial de Formula UM de 1950.

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“Nino” Farina no sólo consiguió la pole position y la vuelta más rápida en carrera; también vio antes que nadie la bandera a cuadros, escoltado por dos de sus coequipers que completaron un podio todo Alfa. El trío Farina, Fangio, Fagioli dominaría a voluntad el resto de las carreras del campeonato, llevándose todas las carreras (excepto las 500 Millas de Indianápolis donde no participó ningún equipo europeo).

En aquella carrera de Silverstone, el Rey George VI fue el encargado de hacer flamear la bandera a cuadros en la meta y procuró luego saludar a todos los integrantes del dominante equipo italiano.
a Alfetta fue desarrollada en el año 1938, pero tuvo que esperar nuevos tiempos de paz y prosperidad en el mundo para demostrar todo su potencial. De los 195 HP que erogaba la versión original, presentó en el GP de Silvertone 1950 todas las evoluciones técnicas que le permitían disponer de 300 caballos en su motor de 8 cilindros en línea y 1.5 litros sobrealimentado.
El 158 evolucionó luego en el 159 con supercargador de dos etapas y desarrollos que le permitieron a “El Chueco” disponer de 425 caballos bajo su pesado pie derecho para la temporada 1951. Luego del segundo título de pilotos conseguido en forma consecutiva (el de marcas se instituyó a partir de la temporada 1958), Alfa Romeo se retiró de las carreras para dedicarse a aplicar todos los conocimientos heredados de la competición en algunos de sus modelos de producción más emblemáticos.

via autoblog argentina

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